¿Quién da más?

Una pena…una auténtica pena! Primero la mano y después volver al ritmo de la vida cotidiana en esta sociedad que nos obliga a llevar un ritmo excesivamente alto, desde mi punto de vista.

En todo caso, una eternidad sin escribir, una eternidad sin pensar en Suecia, una eternidad sin recuperar lo que había empezado en el mes de julio.

Se me ha ocurrido una idea: en vez de dejar morir este blog, hacer un llamamiento a todos aquellos que les apetezca colaborar y escribir a varias manos. Creo que sería fantástico tener más opiniones, más voces y más actividad.

Os dejo la lista de temas sobre los que prometí escribir en un principio:

  1. Recuerdos de un Erasmus
  2. Los grandes tópicos de los países escandinavos: verdaderos o falsos
  3. Diferencias básicas entre Suecia y España
  4. La picaresca española vs el civismo sueco
  5. El patriotismo español vs el patriotismo sueco
  6. Ser estudiante en los países Nórdicos
  7. El sistema del bienestar: tiene futuro¿?
  8. Las bicicletas en los países nórdicos: el otro transporte
  9. Las suecas: tímidas o frescas¿?
  10. El alcohol: adicción o aburrimiento¿?
  11. Hacer negocios en Suecia
  12. Sociedad: cerrada, introvertida, tímida¿?
  13. Sueldos vs precios
  14. El fútbol femenino: dónde están las grandes estrellas¿?
  15. La puntualidad del transporte público: obsesión y rigor
  16. Grandes cómicos: sí, los suecos hacen bromas…
  17. Cantera incesante de bandas musicales
  18. Las lenguas: sueco/noruego/danés/finlandés
  19. Sitios que no debes perderte
  20. La comida tradicional: les gusta de verdad o fingen¿?
  21. La diplomacia sueca: neutralidad o hipocresía¿?
  22. Los suecos fuera de su país: represión vs locura
  23. Tradiciones culturales: festividades y otras celebraciones
  24. Vikingo por un día
  25. Grandes inventos de los suecos

Alguien se apunta?

En mi tiempo libre prometo re-intentar re-lanzar este blog.

Un abrazo,

Jan

27 noviembre, 2008. Erasmus.

8 comentarios

  1. Ainhoa replied:

    Jajajaj a mí me parece buena idea…aunque no vaya a tener gran aportación yo porque estuve muy pokito…no me importa poner mi granito de arena en lo q pueda 🙂
    q esos dos meses fueron una bomba para mí!!! XD gracias a vosotros claro está….zenks 😛

  2. Carol replied:

    Hola Jan,
    Ayer caí por casualidad en tu blog y me hizo gracia la verdad, es una pena que lo tengas tan abandonado.
    Sólo conozco Estocolmo de haber ido unas 3 ó 4 veces para una noche, pero tengo mi propia percepción de lo que ser nórdico puede significar. Hice el erasmus en Francia y sólo tuve contacto con Finlandesas (creo que medio me aceptaban en su club por ser castaña-rubia [rubia en españa] con los ojos azules-verdosos [azul sin más en españa, claro]). Pasaba desapercibida entre ellas para los españoles porque sabía decir “moi-moi” y hablo inglés sin acento. La verdad es que ser “Finlandesa” durante una etapa de mi vida fue divertido jajaja.
    Hay varias cosas que me hace gracia de ellos y tengo alguna que otra anécdota. Me parece una sociedad “muy sana”, podría decir incluso que me dan bastante envidia.
    Se puede pagar con tarjeta en todas partes, no te hacen mucha falta las coronas, aunque siempre llevo
    Ensalada de hinojos??!!! mira que me resultaba familiar el sabor, pero tardé en caer en lo que era,
    Esas gominolas con sal. Cuando las traigo a casa mi hermano y mi padre tienen pelotera, porque a mi padre le gustan con sal y mi hermano le quita la sal bajo el grifo
    Hay que hacer un master para deshacerse de la bandeja en el MacDonalds; el niño que iba detrás de mi debió pensar que yo tenía algún tipo de retraso mental
    Esa manía que tienen de descalzarse allá donde ven moqueta es lo que peor llevo; se descalzan en el avión y van descalzos al baño, incluidos los niños pequeños… me pone negra cuando veo eso la verdad.

    Leí algo en tu blog sobre el sol y su necesidad de sol, difiero de tu opinión, pero eso será para otro día.

    En fin, no quiero aburrir más a nadie. Ánimo con el blog, creo que es muy interesante.
    Un saludo,
    Carol

  3. Carol replied:

    Se me olvidó, espero que ya estés mejor de la muñeca
    😉

    ciao

  4. Mike replied:

    Hej.

    No, no soy sueco, pero “casi”. LLevo ya 6 o 7 viajes a Estocolmo, una ruta Suecia-Noruega-Suecia en coche. Otra -mas pequeña- Finlandia (he de repetir) y otra por Dinamarca. Si, solo me falta Islandia para hacer el poker :).

    Son diferentes. Ni mejores (erm… posiblemente si) ni peores (como en botica hay de todo) que los españoles (nosotros), pero tienen algo que inspira confianza, aparte de que son muy confiados. Eso si, no les jorobes que entonces te has ganado un enemigo para toda la vida.

    Tienen -los suecos en particular- un humor bastante peculiar. No es “negro” pero a veces es algo “sangrante”, aparte de que se saben reir de si mismos y de sus “topicos” mas sanamente que nosotros mismos.

    Buen blog. Lastima que no lo puedas continuar 🙂

    Quiero subir a Kiruna este enero… seria el comodin para el poker…

  5. David jimenez replied:

    Hola… me muero por ir a noruega, te he dejado un comentario por ahi… y como te he dicho, sé q no es suecia pero me chiflan los paises escandinavos. ahora mismo estoy mandando cartas a los despachos de arquitecturas noruegos a ver si tengo suerte, jejeje.
    Bueno eso y pensando en ir a estocolmo 54 euros con ryanair… me lo aconsejais?
    Un saludo y animo con el blog, yo intentare ayudarte si quieres con todo lo que pueda sobretodo con arquitectura escandinava que me chifla….

  6. Mike replied:

    Hej.

    David, cuando vas a ir a Estocolmo?. Ryanair no es mala opcion (pese a que a mi personalmente no me gusta), te dejara en el aeropuerto de Skavsta (creo que se llama asi) y luego tendras que tomar algun autocar para el centro. Donde te alojaras?, tienes direcciones de albergues o habitaciones?. Dime algo, te puedo pasar un par de webs.

  7. maria replied:

    Hola
    He caído en este blog porque me acabo de unir a un grupo de facebook
    Soy una enamoradica de Suecia y si todo va bien, este año haré mi 5.º viaje.
    Hablo un poco el idioma y bueno, no sé, me parecen más civilizados y adelantados que nosotros. Tampoco he vivido allí ni he sido Erasmus por lo que “estoy un poco limitada” en cuanto a opinión
    Me marco el blog por si decides continuar con él en algún momento.
    Saludos

    • Jan replied:

      oye…escribe con más grupos de facebook…es interesante!!! adelante con más temas…

Responder

Trackback URI

