Diferencias básicas entre Suecia y España (segunda parte)

Como dejé claro en el post de diferencias básicas entre Suecia y España, era muy probable que fueran saliendo nuevos temas…así que a continuación paso a comentar algunos de los que me han venido a la cabeza estos últimos días.

Paseando por las calles de Malmö me he dado cuenta que no hay vagabundos…no es que sea la primera vez que me percato de la ausencia de pobres sin techo, pero me ha venido a la memoria de nuevo. Debe ser por el frío…

Otra diferencia entre ambas culturas es el servicio en los bares/restaurantes. En España, debes pedir perdón por pedir que te traigan un poco más de azúcar con el café, bajar la cabeza si la comida está fría o dar las gracias de forma repetida cuando un camarero no te ha dado la cena. En Suecia, los camareros/as son educados e incluso a veces, te premian con una sonrisa!!! una sonrisa!!! alguien ha visto un camarero sonriendo en España??

El tabaco: en Suecia no se fuma tanto como en España. Ahí está más de moda el “snooze” (no sé si se esribe así), unas bolsitas rectangulares con nicotina = 2 cigarros, que se meten en la parte posterior de la boca, entre los dientes y el labio superior. Personalmente me disgusta…marea mucho, crea adicción y a la larga, maltrata de forma visible las encías.

Suecia es llana, las carreteras están en perfecto estado y los coches tienden a ser de gama alta. La velocidad máxima es de 110 km/h por autopista. Si alguien ve un vehículo a más de 110 km/h garantizo que el conductor no es sueco…

Las copas en los bares se sirven con medidor. Una copa = un chupito + mezcla. Esto significa una gran inversión para llegar al estado de felicidad etílica. En España las copas se sirven por segundos: una copa estandard son 4 segundos de caída libre de alcohol duro. Una copa fuerte puede llegar a los 7 segundos…de esas que cuando bebes el primer “sorbo”, pones una cara de asco tremenda!

En Suecia no se doblan las películas ni las series = Hablan bien inglés…

Más diferencias¿? seguro que sí…así que ya se irán posteando!

Anuncios

9 agosto, 2008. Etiquetas: , , , , . Cultura, Tópicos.

2 comentarios

  1. lvgbg replied:

    Estoy totalmente de acuerdo con la gran mayoria de las cosas que dices por no decir todos, pero España tiene muchisimas cosas que le da mil vueltas a Suecia. No te animas a escribir sobre eso ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: